lunes, 1 de agosto de 2011

Origen del nombre de Gran Canaria

Los primeros escritos la nombran como Canaria, Canarias o la isla de Canaria, pero realmente no se sabe exactamente el origen de Canaria, aunque si se baraja entre la gran cantidad de perros existentes en el momento de la llegada de los conquistadores y que el origen de los aborígenes pertenecieran a una tribu del norte de África llamada Canariis, por comer perros. Aún así, también está la teoría de que no fuera porque comieran perros, sino porque comían como perros, abundante carne y cruda.

En cuanto al Gran, se la denominó así, no por su extensión ni cantidad, sino por la fuerte resistencia que encontraron los españoles al conquistar la isla (según Abreu Galindo).

4 comentarios:

  1. Seguimos en la brecha amigo desde Gran Canaria saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno según yo tenía entendido era por la gran cantidad de perros que había, simple y llanamente, nunca había oído hablar que los canariones comiera perros, pero como son un poco brutotes, era de esperar :) jejejeje
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, una teoría es porque había muchos perros y otra, por el nombre de de una tribu que había en el norte de África. Ésta tribu que vivía en África se llamaba Canariis y algunos de sus componente se vinieron a vivir a las islas por la razón que fuera (prisioneros abandonados, expediciones...). No porque los aborígenes comieran perros, que si es por el nombre de la tribu podría, ya que los perros tuvieron que venir de algún sitio. Pero todos son teorías.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte